Jueves, 6 de Agosto de 2020      

Graffigna

1921 - Enlace Graffigna – Barassi

Enlace Graffigna – Barassi. (Foto publicada en el libro "El San Juan que Ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller, proporcionada por Nydia Aubone de González)
Catalina Florencia Graffigna Del Bono y Alfonso Barassi Mauro se casaron en diciembre de 1921. Como se estilaba en esos tiempos, la ceremonia se realizó en la casa de la novia y luego se fueron a vivir durante algún tiempo a Buenos Aires para radicarse definitivamente en San Juan. El matrimonio tuvo ocho hijos: Elvira y Elsa, que fallecieron con sólo cuatro y un año y medio, luego nació Alfonso, Elvira Elsa (Belecha), Jorge Ricardo, Eduardo, Beatriz María y Angela María Teresa. En la foto aparecen los novios junto al Obispo Américo Orzali y los padrinos, Santiago Graffigna y Catalina Del Bono, Juan Barassi y Dolores Barassi Mauro, ésta última hermana del novio. La novia luce una creación de María Favaro en encaje, al igual que la tiara de la que se desprende la larga cola de tul. Las flores del ramo y las del cortinado que se observa detrás fueron confeccionadas en tela por la novia. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Leandro Pacheco Barassi).



El 6 de agosto de 1810 el pueblo de la villa de San José de Jáchal reconoció y aceptó la autoridad de la Primera Junta, surgida de la revolución del 25 de mayo en Buenos Aires.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario