Jueves, 6 de Agosto de 2020      

Caballero

1928 - Enlace Caballero – Videla

Enlace Caballero – Videla. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Elsa Caballero Vidal y Violeta Caballero Vidal de Flores)
El 21 de junio de 1928 fue consagrado el matrimonio de Elia Caballero con Noé Pascual Videla. Como era común en aquella época, la ceremonia religiosa se realizó en la residencia de la novia, quien fue la segunda farmacéutica que tuvo San Juan; se había recibido en la Universidad de Córdoba en 1927.

El matrimonio Videla Caballero tuvo cinco hijos: Noé (farmacéutico); Eduardo Enrique, de actuación política durante el gobierno de Américo García; Cristóbal Luis (odontólogo); Roberto Jesús, fallecido en el terremoto de 1944 y Rodolfo, licenciado en Ciencias de la Alimentación, también de actuación pública.
(Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Elsa Caballero Vidal y Violeta Caballero Vidal de Flores)



El 6 de agosto de 1810 el pueblo de la villa de San José de Jáchal reconoció y aceptó la autoridad de la Primera Junta, surgida de la revolución del 25 de mayo en Buenos Aires.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario