Jueves, 6 de Agosto de 2020      

Del Bono

1902 - Enlace Lanteri - Del Bono

Enlace Lanteri - Del Bono. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Carmen Arévalo de Del Bono).
A principios de siglo, en 1902, se realizó el casamiento de Enriqueta Lanteri y Bartolomé Del Bono.
Obsérvese a la novia: lleva corsé avispa, que afinaba la cintura y elevaba el busto. Lleva azahares naturales adornando el vestido; el motivo se repetía en la diadema y en el ramo que no aparece en la foto. El novio en esta ocasión viste frac y botines con botones. Como detalle, el novio también adorna su solapa con azahares. De rigurosos guantes blancos ambos.

Don Bartolomé Del Bono fue uno de los empresarios más importantes de San Juan. La familia vivió en el chalet de la hoy Avenida Ignacio de la Roza, actualmente sede de Ausonia. Como era común en esa época, la pareja aparece posando de una forma que hoy llamaría la atención: él sentado, ella de pie.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Tulio, Walter, Juan y Dorita Del Bono.

(Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Carmen Arévalo de Del Bono).



El 6 de agosto de 1945 bombarderos estadounidenses lanzan sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica. La bomba dejó aproximadamente 140.000 muertos, y la segunda bomba...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario