1915 - Enlace Mugnos - Escudero

 En marzo 1915 quedó consagrada la boda de Margarita Mugnos con José Leónidas Escudero. La ceremonia se realizó en la Iglesia La Merced, siendo los padrinos de la boda Elisa Mugnos y Manuel Trías, por la novia y por José, sus hermanos Noé y Florencio Escudero. Margarita había nacido en Argelia en 1895; ya en Argentina se recibió de docente en 1914, destacándose en su labor académica. Fue profesora en distintos establecimientos educativos, representó a San Juan en el Congreso Americano de Civismo en 1976. Además de colaborar con Ricardo Levene, en su obra Historia Argentina, fue miembro de la Junta Provincial de Historia y autora de libros de historia y narrativa. Sin duda una destacada mujer sanjuanina, que supo recibir distinciones y honores por su obra. Por su parte José Leónidas fue telegrafista del ferrocarril y ocupó cargos en el Correo Argentino, jubilándose como secretario de éste.

El matrimonio Mugnos Escudero tuvo cuatro hijos: Lidia Matilde, Nelly Mercedes, María Margarita y Jorge Leónidas, reconocido poeta y escritor, autor de varios libros.  Margarita lució para la ocasión un vestido de encaje blanco, especialmente diseñado por Elvira Madrid, reconocida modista española, radicada en esta provincia.
(Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Jorge Leónidas Escudero)

GALERIA MULTIMEDIA
Enlace Mugnos - Escudero. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Jorge Leónidas Escudero)