1928 – Enlace Méndez – López Mansilla

 El domingo 9 de septiembre de 1928 a las 19 se realizó el enlace de Claribel Eligia Méndez con el doctor Ricardo López Mansilla.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Miguel Arcángel, en la Capital Federal y ofició la ceremonia religiosa monseñor Gustavo J. Franceschi (famoso por su polémica con Lisandro de la Torre). Los padrinos en la ceremonia religiosa fueron, Dolores Mansilla de López Peláez (madre del novio) y el doctor Marcial Méndez y Fernández (padre de la novia).

Luego de la ceremonia religiosa se realizó una reunión en la residencia de la familia de la novia. El matrimonio partió en viaje de luna de miel, en barco, a Río de Janeiro.
El doctor Ricardo López Mansilla, regresó luego a su provincia natal acompañado por su esposa Claribel (Ñeca) y se instalaron en su nueva residencia, ubicada en calle Bartolomé Mitre 1194, esquina Leandro N. Alem.

El matrimonio tuvo seis hijos: Claribel Helena, Ricardo Amilcar, Jorge Eduardo, Carlos Fernando (casado con María Cristina Frese Aguiar), Mabel Susana (casada con Carlos Enrique Yornet Kirby) y Ricardo Oscar López Méndez (casado con Mabel Celani Sancassani).

El doctor Ricardo López Mansilla falleció trágicamente en Playa Amarilla, Concón, Chile, el 21 de enero de 1948, a los 47 años.
La señora Claribel Méndez de López Mansilla (Ñeca) falleció en San Juan, el 22 de noviembre de 1994, a los 88 años.

GALERIA MULTIMEDIA
Ricardo López Mansilla y su esposa Claribel Eligia Méndez (Ñeca), durante su viaje de luna de miel, en Río de Janeiro.
En esta foto aparecen los novios Claribel Eligia Méndez y Ricardo López Mansilla con las damas del cortejo: Amelia Susana Méndez (de Dobladez); Esther Rodríguez de la Fuente (de Cao); Elisa Fernández Montenegro; Amelia Esther Gallardo (de Zampini); Blanca López Mansilla (de Beretta); Margarita López Mansilla; Eligia Pilar Fernández Méndez; Mercedes López Mansilla (de Benegas). (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller).