Jueves, 6 de Agosto de 2020      

Sarmiento Lohay

1929 - Enlace Martín Martín – Sarmiento Lohay

Enlace Martín Martín – Sarmiento Lohay. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció”, de Juan Carlos Bataller – Foto y datos proporcionados por Isabel S. Sarmiento de Campodónico y Humberto Luis Campodónico).
El 23 de mayo de 1929 quedó consagrado el matrimonio de Isabel Martín Martín con el doctor Rubén Darío Sarmiento Lohay. El doctor Sarmiento Lohay fue uno de los primeros doctores en Derecho en San Juan; fue fiscal en lo Civil y Comercial de Minas y juez en lo Civil en los años 1923 y 1924. Miembro del Partido Demócrata Progresista de San Juan, era hijo de Adán Justo Sarmiento Iribarren y Segunda Petronila Lohay; descendientes de las familias de Domingo Faustino Sarmiento y del coronel Carlos Sarmiento.
El matrimonio tuvo dos hijos: Isabel Segunda Sarmiento, casada con Humberto Luis Campodónico, y Rubén Edgardo Sarmiento, casado con María de las Mercedes Tascheret.



El 6 de agosto de 1810 el pueblo de la villa de San José de Jáchal reconoció y aceptó la autoridad de la Primera Junta, surgida de la revolución del 25 de mayo en Buenos Aires.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario