Jueves, 24 de Septiembre de 2020      

Aubone Roldán

1909 - María Luisa Luraschi Graffigna - Saúl Aubone Roldán

Enlace Luraschi Graffigna - Aubone Roldán. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller)
El 30 de enero de 1909 contrajeron enlace María Luisa Luraschi Graffigna y Saúl Aubone Roldán. El era un importante bodeguero y ella pertenencía también a una familia de origen italiano cuyo apellido fue sinónimo de la empresa vitivinícola de mayor prestigio nacional que tuvo San Juan.
El matrimonio tuvo una hija Nydia Aubone Luraschi, casada con Francisco González.
Don Saúl construyó en 1.922, al lado de la bodega familiar, uno de los chalets más importantes de la época, ubicado sobre calle General Acha, en Trinidad, construcción que aún hoy constituye una obra arquitectónica de singular belleza.

En ese chalet, que en honor de su esposa don Saúl puso por nombre María Luisa, se realizaron en los años 20 algunas de las fiestas que congregaron a la sociedad de la época.
En la imagen, María Luisa Luraschi Graffigna luce un traje de encaje alenzón, con mangas en point de sprint, con diseño de ribetes en cintas y detalles de pasamanería de seda natural. Está trabajado sobre un corset al cuerpo, acompañado de sobrefalda e importante cola, repitiendo los motivos. Se destacan ramilletes de azahares, color marfil, aplicados en escotes, falda y coronita. Además luce guantes de encaje y abanico español de nacar.
Tanto el vestido y accesorios de la novia como el moñito chato y el cuello duro del novio se conservan en la actualidad.
(Datos proporcionados por María Luisa González de Mareca)


El 24 de septiembre de 1812 tiene lugar la batalla de Tucumán en el Campo de las Carreras. Las tropas comandadas por el general Manuel Belgrano derrotaron totalmente a las fuerzas comandadas por el...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario