1957 – Enlace Mercado Nicolás - Alés Maffezzini

 El viernes 17 de mayo de 1957, contrajeron enlace Olga Mirta Mercado Nicolás y Armando Wilfredo Alés Maffezzini, en la Iglesia de María Auxiliadora del colegio Don Bosco, bendiciendo la unión Monseñor Fernando Herrera.


Biby era hija de Juan Mercado Benavidez, empresario, copropietario de la reconocida concesionaria Citroen en San Juan “Mercado Hnos.” y de Antonia Nicolás Vela, profesora de piano.
Juan Mercado, falleció muy joven a la edad de 57 años. Armando, era hijo de Francisco (Paco) Alés, viñatero y afincado y de Esther Aída Maffezzini, pianista y conocida concertista en piano de cola.

Los novios, se conocían desde que eran muy chicos, el padre de Armando, era muy amigo de la abuelita de Biby, Paca Vela de Nicolás. En las visitas que le solía realizar con Armandito de la mano, pregonaba que llegaba el novio de las nietas. Con el tiempo la broma, resultó ser premonitoria.

La fecha del casamiento civil, se fijó para el día miércoles 15 de mayo de 1957, siendo los testigos por la novia Cuca Mercado y Rosita Mestre (de Solimano) y por el novio Rafael Pérez Vela y Chakib Madcur, celebrando la unión en la casa familiar de la novia.

Llegado el viernes 17, día de la ceremonia religiosa, los padrinos escoltaron a los contrayentes, a Biby sus padres y a Armando su madre y su abuelo materno Juan Maffezzini.

La recepción se realizó en la residencia de los tíos de Biby, Andrés Solimano y Lola Nicolás, sobre calle 25 de mayo, propietarios de la Cervecería San Juan.

Los novios partieron de luna de miel, en un Ford 47, especialmente preparado por el novio y viajaron recorriendo distintos lugares, por casi un mes y medio.

    

GALERIA MULTIMEDIA
Esta foto del enlace Biby Mercado Nicolás y Armando Alés Maffezzini muestra a los amigos del novio: Jorge Conte Grand, Chakib Madcur, Ñato Gómez, Pelado Pérez Vela.
La foto muestra la recepción de los novios Biby Mercado Nicolás y Armando Alés Maffezzini, en la casa de los Solimano: Carlos Ensinck, Nené Alés de Ensinck, Muñeca Mercado de Marini, Fernando Marini, Laly Grillo Mercado (de Ferrero) y Chiche Grillo (hijos de Luis David Grillo, reconocido locutor de nuestro medio).
La foto muestra la ceremonia religiosa del enlace de Biby Mercado Nicolás y de Armando Alés Maffezzini, que fue bendicida por Monseñor Fernando Herrera en la Iglesia de María Auxiliadora del colegio Don Bosco
Enlace de Biby Mercado Nicolás - Armando Alés Maffezzini
La ceremonia civil de Biby Mercado Nicolás y Armando Alés Maffezzini se realizó el 15 de mayo de 1957. En la foto aparecen Paca Vela de Nicolás, Cuca Mercado, Antonia Mercado de Nicolás, Juan Mercado, Antonio Mestre, Rafael Pérez Vela y Esther Maffezzini de Alés.
La foto muestra la ceremonia religiosa del enlace de Biby Mercado Nicolás y de Armando Alés Maffezzini, que fue bendicida por Monseñor Fernando Herrera en la Iglesia de María Auxiliadora del colegio Don Bosco