Jueves, 6 de Agosto de 2020      

Riveros

1957- Enlace Gimbernat – Riveros

En la foto momento en que el padre Billastrigo bendice los anillos de María Amalia Gimbernat (Catuca) y Martín Segundo Riveros, mientras observan los padres de los contrayentes, que actuaron como padrinos. (Fotos proporcionadas por familia Riveros Gimbernat)
El 16 de febrero de 1957, se consagró el matrimonio de María Amalia Gimbernat (Catuca) y Martín Segundo Riveros. La ceremonia se realizó en la Iglesia de los Desamparados y el sacerdote oficiante, fue el Padre Billastrigo. Los padrinos fueron sus padres; por la novia, Jaime Gimbernat y Esther Méndez de Socio de Gimbernat, y por el novio Francisco Martín Riveros y Matilde Quiroga de Riveros. Luego de la ceremonia religiosa se realizó un ágape en la casa familiar de la novia.

Martin Riveros, realizó sus estudios primarios en la Escuela superior Sarmiento, el secundario en el colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera. En 1955, obtuvo su título de médico en la Universidad Nacional de Córdoba, cumpliendo el año 2005 sus 50 años de profesión, especializado en enfermedades broncopulmonares.

Catuca cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Superior Sarmiento, siendo la primera en obtener el título de profesora Nacional de Piano, Teoría Solfeo y canto coral, en la Universidad Nacional de Cuyo.

A la salida del Registro Civil, junto a los recién casados, María Amalia Gimbernat (Catuca) y Martín Segundo Riveros, podemos observar a Jaime Gimbernat, Tati Gimbernat (hermana de la novia), Catuca y Martín, Matilde Quiroga, Esther Gimbernat, la abuela de Catuca, María de Socio de Méndez y el padre del novio, Francisco Martín Riveros. (Foto proporcionada por familia Riveros Gimbernat)



El 6 de agosto de 1945 bombarderos estadounidenses lanzan sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica. La bomba dejó aproximadamente 140.000 muertos, y la segunda bomba...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario