1967 – Enlace Dibella Más - González Valverde

 

La historia de Nidia Dibella Más y Oscar González Valverde se inició en el año 1959, en esta ciudad de San Juan. Fue cuando un amigo en común el doctor Ruíz Carazo, los presentó en una fiesta que se realizaba en el salón Pons del Club Andino Mercedario.

 

El 10 de junio de 1967, se casaron en la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Don Bosco, una de las pocas iglesias con que contaba San Juan para celebrar casamientos.
Los padrinos de los contrayentes fueron los respectivos padres: Eugenia Más y Antonio Dibella Pontoriero por parte de la novia y por el novio Encarnación Valverde y Juan González Girón.

 

La recepción se realizó en “La Libanesa”, lugar de moda para los acontecimientos sociales de la época. Fue una gran fiesta donde se reunieron alrededor de mil invitados, entre familiares, amigos, colegas del novio e invitados especiales de otras provincias, que llenaron los tres salones del lugar

 

La orquesta del maestro Costanza fue la que animó el baile, que duró hasta la madrugada, junto con la animación del locutor Juan Carlos Iglesias

 

Oscar y Nidia, tuvieron una luna de miel soñada, realizaron un viaje en barco a Europa que duró seis meses. Disfrutaron conociendo  casi todo el Viejo Continente, haciendo grandes amigos, especialmente en Málaga.

    

GALERIA MULTIMEDIA
Esta foto, tomada al término de la ceremonia, muestra a la novia Nidia Dibella junto a Oscar González Valverde, tirando el ramo. Entre los invitados que aparecen detrás de los novios se alcanza a identificar a Roberto Ruiz Valverde, Rosa Olivero de Uribe, Rosa Ferrari, Fredy Martín, Francisco Canto González y José Verra Bordín. (Foto proporcionada por la familia González Dibella)
En esta foto, los novios Nidia Dibella y Oscar González Valverde y padrinos Eugenia Más y Antonio Dibella Pontoriero y Encarnación Valverde y Juan González Girón frente al altar mayor de la Iglesia María Auxiliadora del Colegio Don Bosco. (Foto proporcionada por la familia González Dibella)
En la Libanesa, momentos de la cena celebrando el enlace de Nidia Dibella Más y Oscar González Valverde. Atrás se observa la orquesta del maestro Costanza. Se puede observar a Vicente Karnincic, Betty Dibella, Antonio Muñoz, María González Valverde, Juan González Girón, Encarnación Valverde, Oscar y Nidia, Antonio Dibella Pontoriero, Eugenia Más, Aurora Muñoz de González, Francisco González Valverde, Ana Cabrera de González y Nicolás González Valverde.
La novia, Nidia Dibella Más, bailando el vals con quien la presentó a Oscar González Valverde, el doctor Ruiz Carazo
Nidia Dibella Más y Oscar González Valverde en el momento que cortan la torta el día del casamiento realizado el 10 de junio de 1967
Nidia Dibella Más y Oscar González Valverde, en el momento de recibir la bendición por parte del sacerdote celebrante, durante el enlace realizado el 10 de junio de 1967