Jueves, 24 de Septiembre de 2020      

Grimalt

1970 – Enlace Barboza - Grimalt

Esta es una imagen del casamiento por iglesia de Américo “Pelufo” Barboza y de María Violeta Grimalt, celebrado el 29 de abril de 1970. (Foto gentileza Pelufo Barboza)
El enlace de Américo “Pelufo” Barboza y de María Violeta Grimalt fue celebrado el 29 de abril de 1970. Pelufo y Violeta eran vecinos amigos desde la infancia en La Rinconada, Pocito. Cuando se pusieron de novios él tenía trece y ella sólo once años. El matrimonio tuvo tres hijos: Ivana Analía, Juan Américo y María de Belén.

En su carrera como músico Barboza integró varios conjunto, pero trascendió con el histórico dúo Mínguez – Barboza. Junto a Manuel Mínguez actuó durante treinta años, desde 1965 hasta 1995. El dúo fue Revelación en Cosquín 1969, actuó en Chile y EEUU. Además, compartieron su talento con grandes figuras como Landrisina, los Quilla Huasi, Mercedes Sosa, Chango Nieto, Oscar Valles y Argentino Luna.

Pelufo combinó su afición por la música con su actividad empresaria. Fue propietario de un supermercado en la zona del Barrio Nuevo Del Bono y en el 2003 abrió su parrilla –show “El rancho de Pelufo”.

Ver artículo: Barboza: Una familia que marcó la historia productiva de Pocito

Pelufo Barboza junto a sus padres y hermanos, el día de su casamiento. El cantante se casó el 29 de abril de 1970. Fuente: Pelufo Barboza.
Américo “Pelufo” Barboza el día de su casamiento por civil con María Violeta Grimalt, en el año 1970, en Pocito. Fuente: Pelufo Babroza.



El 24 de septiembre de 1812 tiene lugar la batalla de Tucumán en el Campo de las Carreras. Las tropas comandadas por el general Manuel Belgrano derrotaron totalmente a las fuerzas comandadas por el...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario