Lunes, 10 de Agosto de 2020      

Lloveras

1962 - Gómez Cornejo - Lloveras

Marta Elena Gómez Cornejo y Alberto Ventura Lloveras posan luego de realizada la ceremonia religiosa en la sede del Club Amancay, donde se reunieron familiares, amigos y colegas de Pepe, que ya era abogado. (Foto proporcionada por la familia Lloveras – Gómez)
Marta Elena Gómez Cornejo y Alberto Ventura Lloveras se conocieron en marzo de 1962, durante una fiesta de carnaval. Ella contaba sólo con diecisiete años; él era un joven recién recibido de abogado. La conquistó con ayuda de sus amigos los "Quilla Huasi", dándole una serenata en la puerta de su casa.
Desde entonces los unió el canto y la guitarra. Todo sucedió en el transcurso de 1962. El 1 de septiembre se comprometieron con una misa, el 21 de diciembre se casaron por civil, y el 22 de diciembre la ceremonia religiosa que se realizó en la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Don Bosco. L
os padrinos de la boda fueron los padres de cada uno de los contrayentes, Ramón Roberto Gómez Cornejo, Mercedes Vargas Aguirre de Gómez Cornejo, Alberto Lloveras Albarracín y Ernestina Quiroga de Lloveras.
La recepción se realizó en el Club Amancay, donde se reunieron familiares, amigos y colegas de Pepe.
Marta y Pepe tuvieron cuatro hijos: María Alejandra, María Marta, María Fernanda y Ventura Roberto.

Ver artículo: Pepe Lloveras: una de las voces fundadoras de "Los Manantiales"

En esta foto, los novios Marta Elena Gómez Cornejo y Alberto Ventura Lloveras, junto a sus padres: Ramón Roberto Gómez Cornejo, Mercedes Vargas Aguirre de Gómez Cornejo, Alberto Lloveras Albarracín y Ernestina Quiroga de Lloveras. (Foto proporcionada por la familia Lloveras – Gómez)


El 10 de agosto de 1912 se crea la Escuela de Aviación Militar en el Palomar a instancias de Jorge Newbery. En 1937 se trasladó a Córdoba.
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario