1946 – Enlace De la Torre – Aubone



El casamiento de Antonio de la Torre y Nora Aubone (su verdadero nombre era Lilia Elba), se celebró el 30 de marzo de 1946, en la Iglesia María Auxiliadora, cuando ella tenía 21 y él 42 años. Antonio de la Torre nació en Moclín, pueblecito de Granada, España, el 18 de abril de 1904.

Antonio casi tenía 40 años cuando conoció a quien se convertiría en su gran amor y compañera, Nora Aubone. Se cruzaron en el casamiento de la hermana de Antonio, María Josefina, que se casó con Orlando de Sanctis Aubone. Esa noche el le dijo a Nora “qué lástima, si yo no fuera tan viejo, o usted no tan joven, me enamoraba de usted”. Nora contó años después “para mí fue un deslumbramiento conocer a ese hombre, de temperamento atrayente y bondadoso. Para Antonio, seguramente, fue encontrar, en mitad del camino, una racha de viento fresco”.
Después de ese día no se vieron por un tiempo. Se reencontraron después del terremoto de 1944. Como se quedaron sin casa, Antonio vivía junto a su hermano en el Gran Hotel, sobre calle Mitre y justo en frente estaba la casa paterna de Nora.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Antonio hijo, Enrique, Graciela y Elena.
Antonio era hijo de Sebastián de la Torre Cañedo y de Ascensión Mantas Guadix y los padres de Nora eran  Gonzalo Aubone y de Julia Arancibia.

Ver artículo: De la Torre Aubone. Una familia íntimamente ligada a la poesía

GALERIA MULTIMEDIA
El casamiento de Antonio de la Torre y Nora Aubone, el 30 de marzo de 1946, en la Iglesia María Auxiliadora.