27 de noviembre

El 27 de noviembre de 2017, se inaugura el Monumento al Cruce de los Andes, el cual fue realizado por el artista Mario Pérez.
En la esquina de República del Líbano y España, la obra -de 9 metros de alto-, contiene 80 figuras realizadas en metal de unos 35 cm cada una y que simboliza una gran montaña por la que ascienden San Martín y sus soldados rumbo a libertar Chile y a la inmensidad.

La intervención espacial se completa con un mural pintado por Mario Pérez y una galería de imágenes del Cruce tomadas por el fotógrafo jachallero Roberto Ruiz.
El acto contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; el vicegobernador, Marcelo Lima; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el diputado nacional José Luis Gioja; el historiador Edgardo Mendoza; el actor Pepe Monje, asiduo concurrente cada febrero al Cruce de los Andes, y autoridades nacionales, municipales y provinciales.
Todo el espacio donde se encuentra emplazado el monumento, cuenta con un diseño de iluminación led que le otorga a la piedra tonalidades azules, que le da un efecto de cielo y asemeja los colores de la Bandera nacional.

 

 

 

 

GALERIA MULTIMEDIA