Club Atlético el Globo

Fecha de fundación

 23 de julio de 1932

Sede
Desde 1981 en calle Comandante Cabot y Meglioli. Anteriormente en Meglioli 1687 (S) - Rivadavia y sus comienzo fueron en Avda. Paula Albarracín de Sarmiento.

Apodo
Bodegueros, El Globito

Colores
Blanco con una “V” azulada, como la camiseta de Vélez Sarsfield.

Historia

El Club El Globo se fundó, por parte de empleados de la Bodega El Globo, el 23 de julio de 1932 y su primera sede estuvo en la calle Paula Albarracín de Sarmiento entre Valdivia y 9 de Julio, donde actualmente está ubicado el Barrio Porres.

En ese lugar funcionó el club hasta 1982, año en el que perdieron el predio, motivo por el cual jugadores, hinchas, socios y allegados a la institución buscaron un terreno.
Es así que hablaron con los dirigentes de la firma bodeguera El Globo, quienes consideraron necesario que la entidad siga funcionando, en ese entonces en Meglioli y República del Líbano.
Esto también nació por la necesidad de los obreros de la bodega, que precisaban un espacio de esparcimiento donde pudieran practicar diferentes actividades relacionadas a lo deportivo, pero también a lo físico y lo mental.
En 1981 se trasladó a calle Comandante Cabot y Meglioli, donde cuenta con el campo de deportes, una secretaría, dos camarines, baños para damas y caballeros, dos quinchos y una cancha auxiliar.

 Una vista del campo de juego del Club El Globo, ubicado en Comandante Cabot y Meglioli


GALERIA MULTIMEDIA
Club Atlético El Globo