Producto Geográfico Bruto de San Juan

En otro importante paso orientado a la modernización del Estado, autoridades de Hacienda presentaron el indicador Producto Bruto Geográfico de la Provincia de San Juan (PGB SJ).


La publicación en sociedad del cálculo del Producto Geográfico Bruto de la Provincia de San Juan (PGB-SJ) Serie 2004-2018 Base 2004, fue un hecho concreto de la decisión del gobierno de fortalecer y modernizar el Estado, para así alcanzar las demandas de los ciudadanos.


Este conjunto de acciones y proyectos de modernización que se vienen desarrollando e implementando desde 2016 se han plasmado en el Plan de Modernización del Estado Provincial, donde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) juega un rol clave como organismo responsable del desarrollo y evaluación de indicadores socioeconómicos.

El PGB es el equivalente provincial del Producto Interno Bruto (PIB), que representa el valor de los bienes y servicios finales producidos en un país en un período de tiempo determinado. Se trata de un indicador macroeconómico que mide la actividad económica, incorporando el valor de la oferta de bienes y servicios finales obtenidos por los productores residentes en su territorio interior, en un período de tiempo determinado. El PGB es un indicador clave a la hora de evaluar el crecimiento económico de la provincia, la eficiencia de su aparato productivo y el bienestar de su población.

Ver el informe del PGB


GALERIA MULTIMEDIA
El gobierno presentó el Producto Geográfico Bruto de San Juan 2004-2018