Sábado, 4 de Julio de 2020      

10 de diciembre

El 10 de diciembre de 1921 muere asesinado en San Juan el cantor Saúl Salinas, "El Víbora". Uno de los más significativos representantes del canto nativo, conocido como "el maestro de todos" integró dúos con Pedro Garay, Juan Sarcione, Augusto Di Giuli, Francisco Martino, Juan Raggi, Marambio Catán, Emilio Sola y Alfredo Gobbi y en 1912, en una de sus tantas andanzas porteñas, un cuarteto junto Gardel, Razzano y Martino que debutó en Zárate y realizó una gira por la provincia de Buenos Aires.
Fue autor de hermosas tonadas, cuecas y canciones, entre las que se recuerdan "Mirála cómo se va", "La madrugada", "Si me tendrá en su memoria", "¿Dónde estará?", "Mi estrella", "La cuyanita", "Soy nota de esta guitarra", "El triunfo radical", "La palomita indiana", "Pensamiento", "La pastorcita", "Para mi hermano perdido", "Recuerdos de amor", "Si me olvidas canto así", "Cañaveral", "Mendoza" y "Aquella flor que me diste".
Había nacido el 5 de octubre de 1882 en la localidad sanjuanina de Trinidad.



El 4 de julio de 1895 nace en Santa Fe el médico rural Esteban Laureano Maradona, que pasó más de cincuenta años ejerciendo la medicina en la remota localidad de Estanislao del Campo de...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario