La gala del Bicentenario

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, el Club Social ofreció una cena y baile de gala para sus socios y los representantes de las instituciones más importantes de San Juan. En la vigilia en el Auditorio, Soledad Pastorutti brindó un espectáculo de primer nivel.

Este año, los festejos por el 9 de Julio tuvieron un despliegue especial. Al celebrarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, San Juan se vistió de celeste y blanco con los actos y festivales en diferentes puntos de la provincia. La tradicional gala en el Club Social reunió a los representantes de los diferentes poderes del Estado e instituciones como la Iglesia Católica, el Destacamento de Infantería de Montaña e invitados como el vicecónsul de Italia y el director de la Casa de Chile.

La noche comenzó con una recepción en el salón principal del Club, en donde actuaron Lucio y Martina Flores. A las 12, el tenor Marcelo Fernández Peralta entonó el Himno Nacional junto a la banda del DIM 22, que también interpretó la Marcha de San Lorenzo y canciones del repertorio popular como Nochecitas de San Juan y Vallecito de Huaco. A continuación tuvo lugar el tradicional baile entre el presidente del Club Social, Tristán Yanzón, con la esposa del vicegobernador de la Provincia, Laura Pizarro, mientras Gail Berzenkovich, esposa de Yanzón, bailó con el vicegobernador Marcelo Lima.

En el momento de los discursos, Yanzón destacó la importancia de conmemorar esta fecha patria y recordó que muchas de las familias que fundaron el Club Social “tuvieron participación en los inicios de la patria, organizada después como una República”. “Con  los mismos afanes que ayer, nos proyectamos como nos impusieron los padres fundadores, custodios de valores inalterables de la buena sociedad, como el honor, la amistad, el respeto, la cultura, la fortaleza ante la adversidad, la constancia, la tolerancia y la lealtad” remarcó en su discurso. Asimismo, agradeció la presencia de Federico Laprida, descendiente de Francisco Narciso Laprida.

 

 

La Sole hizo vibrar el Auditorio

El Auditorio Juan Victoria fue otro de los escenarios centrales de los festejos por el Bicentenario y la figura destacada fue Soledad Pastorutti. La cantante de Arequito fue la encargada de interpretar el Himno Nacional, ante una sala llena. Además, presentó clásicos de su carrera como A Don Ata, que hizo vibrar a todos con su típico revoleo de poncho. También actuó junto a su hermana Natalia y compartió una canción con Paola Hascher, con el acompañamiento de Rolando García Gómez.

Otro momento destacado fue la actuación de Jorge Darío Bence y Jorge Pascual Recabarren, quienes despertaron la ovación del público con su recitado.

En el Foyer Sur se presentó el grupo folclórico Metabombo, del Taller de Percusión y Programa de Malambo y Tango de la Dirección de Arte y Oficios de la Secretaría de Cultura, en un show llamado “El pulso del bombo”.

Un plus para los invitados a la gala fue llevarse las escarapelas realizadas por artesanos locales, que junto a diseñadores industriales, elaboraron un total de 1650 piezas, en diferentes modelos.