Personas de diferentes edades, con una amplia participación del público infantil, disfrutaron de uno de los espectáculos artísticos más destacados de esta temporada. La ópera “Hansel y Gretel” subió al escenario del Teatro Sarmiento, en dos funciones gratuitas que involucraron la actuación de más de 75 artistas, con gran despliegue de vestuario, luces y escenografía.
La obra fue una coproducción entre la Dirección de Ópera y Danza del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. En esta versión del famoso cuento infantil, no sólo brilló la Camerata San Juan, dirigida por Gustavo Plis Sterenberg, sino también el Coro de Niños del programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario y el Ballet Infantil, cuyos miembros fueron especialmente seleccionados para esta obra. La participación estelar de cantantes líricos locales y nacionales fue el broche de oro para la ópera, que fue dirigida por el regisseur Carlos Palacios.
Además de las mencionadas presentaciones en San Juan, Hansel y Gretel fue presentado esta misma semana en el Teatro Independencia de Mendoza.