La primera Fiesta de la Cerveza en San Juan fue todo un éxito y demostró la gran respuesta del público local a las propuestas diferentes. Cinco productoras locales de cerveza se atrevieron a concretar el sueño que tenían desde hace tiempo para darle visibilidad a sus marcas y fomentar el consumo de los productos locales.
Cumbre, Ancestral, Brunder, Donata del Desierto y Templaria organizaron la fiesta que reunió a personas de todas las edades, desde grupos de adolescentes hasta adultos que asistieron con sus hijos o nietos. Bandas locales como Mama Ordan & The Uokey Band, Sugar Pie, Fabricio Montilla, Rumba Camión y Marcos Mas tocaron durante toda la noche en La Salmuera, en Pocito, mientras la gente compraba las diferentes variedades de cerveza, como Golden Ale, Porter, Scotish Ale, Dorada Pampeana, Stout, Kolsch, Bitter, Irish Red Ale y Honey. La oferta gastronómica combinó el estilo alemán con los clásicos de la cocina criolla y la comida rápida, que la gente pudo disfrutar en los livings armados con fardos de pasto.
Juegos para jóvenes y adultos, sorteos y cocción de cerveza en vivo fueron otros de los atractivos de la noche, que los organizadores ya piensan en repetir el próximo año.