Entregaron el Premio Mercedario al prestigio empresarial

Más de 140 empresas e instituciones fueron reconocidas por la Asociación Dirigentes de Empresas en una cena de gala. El Nuevo Diario y La Ventana recibieron el galardón por décima vez consecutiva.

Al cumplir una década en la tarea de reconocer a las empresas e instituciones más destacadas de San Juan, la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) realizó una lujosa fiesta en Pocito. Quinta Nazareno fue el lugar elegido para entregar el Premio Mercedario a la imagen y prestigio empresarial. Artistas internacionales y locales, autoridades provinciales y representantes de ADE de otras zonas del país participaron de la velada, que se extendió hasta la madrugada.

La noche comenzó con una importante recepción en los jardines del complejo, que incluyó diversidad de opciones gastronómicas, la actuación del saxofonista Carlos Figueroa y un impactante show de fuegos artificiales. Durante la cena, los conductores Gabriela Moreno y Cristian Navas presentaron a las 146 empresas e instituciones ganadoras de este año. El Nuevo Diario y La Ventana fueron reconocidos por décima vez consecutiva y reafirmaron su liderazgo como semanario local y programa de interés general, respectivamente. Otro momento destacado fue el galardón a la Trayectoria, que recibió el fundador de Florería Argentina, Dino Minozzi.

El presidente de ADE, Alejandro Locati, destacó la importancia de valorar la responsabilidad y calidad de las numerosas empresas que trabajan en la provincia, como estímulo para favorecer el crecimiento de toda la comunidad. Según indicaron las autoridades de la institución, el relevamiento fue realizado por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), dirigido por Antonio de Tommaso, tanto en el Gran San Juan como en Albardón, Caucete y Pocito.

En los intervalos de la premiación, los presentes disfrutaron de números de danza a cargo del ballet del Instituto Isadora Duncan. El show más esperado fue el de Alberto Plaza, que subió al escenario pasada la medianoche, para interpretar sus temas más conocidos. Aplausos, fotos y filmaciones desde las distintas mesas acompañaron la presentación del cantante chileno, quien contó los obstáculos que debió atravesar para viajar desde Miami, donde vive desde hace muchos años, en medio del desastre provocado por el huracán Irma.

Después de Plaza, la fiesta siguió con Luciano Sagua, que animó el baile con temas de música pop. La entrega de premios fue transmitida en directo por Canal 8 y Canal 5 Telesol.