Los arquitectos celebraron su día

El Colegio de Arquitectos de San Juan celebró el Día del Arquitecto con una cena en el Hotel Provincial. En el agasajo estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, como el rector Oscar Nasisi y el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Roberto Gómez.

En esta ocasión, la institución que actualmente preside Norma Merino distinguió a los matriculados que cumplieron 25 años de ejercicio profesional y también a los que tienen matrícula vitalicia. Otro de los momentos destacados fue el reconocimiento a los arquitectos que participaron de las últimas olimpiadas realizadas en Santiago del Estero, en donde los sanjuaninos tuvieron un muy buen rendimiento al alcanzar el tercer puesto.

En el año 1985, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecer la fecha del 1° de julio como Día Internacional de la Arquitectura, para conmemorar la creación de esa entidad, que se concretó en Suiza el 1° de julio de 1949. En 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, para hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat y fortalecer de este modo la responsabilidad de los arquitectos en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. A pesar de este cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió sostener el 1° de julio como Día del Arquitecto Argentino.