Ricardo Lampasona. El atleta sanjuanino en el mundial de Finlandia

 La historia de Ricardo Lampasona, es una historia de constante superación personal. Un hombre de origen muy humilde, que siendo niño quedó huérfano de madre y que lustraba zapatos para ayudar a su familia. Hoy, Ricardo es un empresario sólido, respetado en la comunidad y conocido por sus incursiones en el deporte.

Lampasona, quien practica atletismo desde los 40 años participó por quinta vez en un mundial, el que se desarrolló en Tampere, Finlandia y esta vez logró la medalla por clasificar tercero en la categoría de atletas comprendidos entre 80 y 85 años, en la prueba de 2.000 metros con un tiempo de 20 minutos, 55 segundos (93 centésimas). Anteriormente lo hizo en España (en dos ocasiones), Finlandia, Brasil.
 En 2021 clasificó a este mundial 2022, ya que en 2021  se consagró campeón argentino en Concepción del Uruguay. De casi cincuenta atletas, debido a la situación económica, solo pudieran viajar once, entre ellos el sanjuanino.

El 18 de julio de 2022 estuvo en el programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, donde habló de su vida de deportista y de empresario, video que puede ver en este artículo.

Ver artículo: Ricardo Lampasona, de lustrabotas a importante empresario

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Ricardo Lampasona, en plena preparación para su participación en el mundial de Finlandia 2022
Ricardo Lampasona, el atleta sanjuanino que con 80 años fue tercero en el mundial de Finlandia en la prueba de 2.000 metros, muestra su medalla.