Leonor Rigau de Carrieri

 Leonor Rigau de Carrieri, artista plástica argentina.
Nació en San Luis en 1931. Se estableció en San Juan a mediados de 1950. Egresó como Profesora de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, (1953). Estudió con Sergi, Azzoni, Dhelez, Janello.
Se casó con el escultor José Carrieri. Estuvo becada en Europa, regresando en varias oportunidades. En 1980 realizó trabajos en la Isla de Pascua. Ha sido distinguida por su labor por numerosas instituciones de San Juan y San Luis y designada Profesora Emérita de la Universidad Nacional de San Juan, donde ejerció la docencia, después de haber enseñado también en Mendoza. Su actividad docente, investigativa y de gestión ha sido profusa, sus trabajos experimentales acerca del color, la luz y el vidrio, han significado aportes originales.
Ejerció varios cargos jerárquicos en la U.N.S.J., fue delegada del Fondo Nacional de las Artes y dirigió el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé.
Expuso individualmente en San Juan, Buenos Aires, Mendoza y San Luis y en colectivas en Argentina, México y Canadá. Poseen sus obras varias colecciones privadas y sus murales y vidrios tratados, se encuentran en viviendas, iglesias e instituciones cuyanas. Series pictóricas: Los pájaros; Isla de Pascua; Los comediantes; Muñecas para armar; Los iconostarios.

(Fuente: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Foto: Fundación Bataller)

GALERIA MULTIMEDIA
Leonor Rigau de Carrieri