5 de diciembre. En 1988 falleció Augusto Pulenta

 Augusto Pulenta, fue impulsor de uno de los grupos empresariales vitivinícolas más importantes del país. Augusto era el cuarto de los diez hijos del matrimonio de Angelo Antonio Polenta y Palma Carola Spinsanti, inmigrantes italianos que se habían embarcado hacia la Argentina en 1902.

La familia cuyo apellido había cambiado a Pulenta, llegó a San Juan en 1912. Dos años después tenían las primeras tierras propias en Angaco Sur, donde levantaron su casa y una pequeña bodega. La sociedad familiar creció con la denominación Pulenta Hermanos; luego Peñaflor Sociedad Anónima y después sumó Bodegas Trapiche al grupo.

Desde su juventud, Augusto Pulenta fue un incansable trabajador en el cultivo de viñas y en la elaboración de vinos.

Aunque nunca obtuvo el título de enólogo era él quien llevaba un pormenorizado registro de cómo se hacía cada corte de vino. Augusto Pulenta murió el 5 de diciembre de 1988. Sus hijos lo sucedieron en las actividades de la empresa.

Fuente: Nuevo Mundo

Ver artículo:
-- Pulenta, una familia de estirpe vitivinícola.


 



GALERIA MULTIMEDIA
1988 – Augusto Pulenta, un pionero / Quien aparece en esta fotografía es Augusto Pulenta, impulsor de uno de los grupos empresariales vitivinícolas más importantes del país. Augusto era el cuarto de los diez hijos del matrimonio de Angelo Antonio Polenta y Palma Carola Spinsanti, inmigrantes italianos que se habían embarcado hacia la Argentina en 1902. La familia cuyo apellido había cambiado a Pulenta, llegó a San Juan en 1912. Dos años después tenían las primeras tierras propias en Angaco Sur, donde levantaron su casa y una pequeña bodega. La sociedad familiar creció con la denominación Pulenta Hermanos; luego Peñaflor Sociedad Anónima y después sumó Bodegas Trapiche al grupo. Desde su juventud, Augusto Pulenta fue un incansable trabajador en el cultivo de viñas y en la elaboración de vinos. Aunque nunca obtuvo el titulo de enólogo era él quien llevaba un pormenorizado registro de cómo se hacía cada corte de vino. Augusto Pulenta murió el 5 de diciembre de 1988. Sus hijos lo sucedieron en las actividades de la empresa.
pulenta augusto pulenta industrial bodega vitivinicultura empresarios economia familias san juan