¿Qué tendrá el petiso? la ventaja de los más bajitos

Un estudio reveló una importante cualidad de las personas con menos estatura. De qué se trata.

Un reciente estudio reveló que las personas petisas duran mayor tiempo en el matrimonio. Los idiólogos del estudio, Abigail Weitzman y Dalton Conley, analizaron que los hombres altos pueden querer casarse antes, pero la tasa de divorcio es mucho mayor a medida que aumenta la altura.

Los resultados surgieron de Panel Study of Income Dynamics, que recopiló los casos de unas 4.500 familias estadounidenses (sumando al estudio a los sujetos que se incorporaron a las familias mientras estas crecían) desde 1968.

En ese aspecto los 'petisos', considerados así a quienes miden por debajo de 1.70 metros, tienen más probabilidades de casarse con mujeres mucho más jóvenes, y hacer más dinero que ellas.

"Esto confirma además una existencia de intercambio de estado basado en la altura, ya que necesitan compensar esa falta con mayores ganancias, mientras que los altos parecen más propensos a usar su estatus para atraer a las mujeres con ingresos relativos más altos", expresa el informe.

Las diferencias en cómo la gente elige entre sí son sustanciales, agregan los investigadores de Nueva York: "Los hombres bajos tienen 1.450 por ciento más de probabilidades de casarse con alguien que es más alto que el hombre promedio".

Ya lo decía Ricky Maravilla en su canción más famosa: "Que tendra ese petiso, que comentan las mujeres, tiene magia, tiene hechizo, pero donde es que lo tiene".

GALERIA MULTIMEDIA
Guillermo Francella junto a Julieta Díaz, en el film Corazón de león. (http://www.24con.com)