Jueves, 24 de Septiembre de 2020      

Graffigna Signaigo

1905 - Enlace Graffigna Signaigo - Graffigna Longinotti

Enlace Graffigna Signaigo - Graffigna Longinotti. (Foto publicada en el libro "El San Juan que Ud. no conoció de Juan Carlos Bataller", proporcionada por Elsa Graffigna de Quinteros)
Emilio David Graffigna era hermano de don Santiago Graffigna. En 1896 Santiago lo había incorporado como socio industrial de la firma, con una participación del 25%, constituyéndose la sociedad Santiago Graffigna y hermano. Don Emilio fue socio hasta 1898, retirándose de la empresa. En 1905, Emilio se casó con María Graffigna Signaigo, hermana de otro importante empresario, don Duilio Graffigna.

El matrimonio Graffigna - Graffigna no tuvo hijos. Tenía dos casas: una en nuestra ciudad, en la calle Santa Fe (donde fue tomada la fotografía), frente al Colegio Nacional, que fue destruida por el terremoto de 1944. La otra en Chiavari, Génova, el pueblo natal de Emilio, que sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. (Foto publicada en el libro "El San Juan que Ud. no conoció de Juan Carlos Bataller", proporcionada por Elsa Graffigna de Quinteros)



El 24 de septiembre de 1812 tiene lugar la batalla de Tucumán en el Campo de las Carreras. Las tropas comandadas por el general Manuel Belgrano derrotaron totalmente a las fuerzas comandadas por el...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario