1915 - Enlace Deheza - Aubone

 Ella se llamaba Josefina del Corazón de Jesús Deheza Pizarro y pertenecía a una tradicional familia cordobesa. Él era el ingeniero Guillermo Renato Aubone Scheroni, hijo del doctor Guillermo Aubone y de Marisa Luisa Scheroni Sarmiento.
Venía de realizar estudios superiores de Agronomía en Montpellier, Francia y fue designado profesor de la escuela de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Guillermo y Josefina se conocieron en 1915, en la provinicia de Córdoba y allí se casaron. Tiempo después se radicarían en San Juan, donde Guillermo dirigió durante 18 años  la estación Experimental de Alto de Sierra, comenzando una brillante carrera en la que ocupó importantes cargos provinciales y nacionales.

El matrimonio Aubone Deheza  tuvo seis hijos: María Luisa, Julio, Guillermo, quien fuera director del bloque del MID en la Legislatura Provincial, Josefina, Gustavo y Eduardo.
En la foto aparecen los novios luego de ser bendecida la unión matrimonial. Josefina luce un vestido de seda natural, con ruedo irregular, mangas cortas semi campana, guantes largos y un rosario entre sus manos. Como tocado una hermosa capelina de encaje, ideal para una ceremonia de un día cálido. El novio de estricto traje, botines y cascarita en mano.

GALERIA MULTIMEDIA
Enlace Deheza - Aubone. (Foto publicada en ellibro "El San Juan que Ud. no conoció" de Juan Carlos Bataller, proporcionada por Guillermo Aubone Deheza).