Estadio San Juan del Bicentenario

 El Estadio del Bicentenario está ubicado en ruta 40 entre 6 y 7, Pocito. Está levantado en un predio de 14 hectáreas, de los cuales éste ocupa 4. Su construcción costó 86 millones de pesos aproximadamente y el predio ya fue utilizado para partidos locales, nacionales e internacionales de fútbol, hockey y rugby.

Las características 
Inaugurado el 16 de marzo de 2011, Éste cuenta con cuatro tribunas con capacidad para 25.286 personas, iluminación de 1.200 lux, 5 ascensores y 4 vestuarios, entre otras características. El 50% de las gradas están por debajo del nivel de la superficie con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.
En una segunda etapa se proyectó una cancha auxiliar, otro campo de fútbol más reducido, una cancha de hockey sobre césped, más vestuarios y oficinas para organismos administrativos.


El primer partido
 
 El Estadio inauguró con un partido amistoso entre los seleccionados de Argentina (de Sergio Batista) y Venezuela. Pero el uso con partidos oficiales fue realmente el 4 y 17 de julio del 2011. Fue en el marco de la Copa América y se enfrentaron Uruguay con Perú y Chile con México.


La segunda etapa

En marzo del 2013 quedó terminada la cancha auxiliar del Estadio del Bicentenario. La misma comenzó a construirse en agosto del 2012 y costó cerca de 9 millones de pesos. Sus características son parecidas a la principal: tiene sus mismas dimensiones y cuenta con el mismo sistema de drenaje. Además tiene seis torres de iluminación para ser utilizada de noche.






En números

24

 meses duró la construcción. Las obras comenzaron el 15 de marzo de 2009. Un mes antes realizaron los trabajos primarios en el terreno.
86 millones de pesos costó la construcción del Estadio, financiado con fondos de la Nación.
500 personas participaron de la construcción del Estadio. En una primera instancia trabajaron 20 personas y luego el número fue creciendo.
1.200 lux es la medida de iluminación de la cancha para los partidos.
30.000 personas concurrieron a la inauguración del estadio el 16 de marzo de 2011.
9 millones de pesos costó la cancha auxiliar.



    

 

GALERIA MULTIMEDIA
Fachada del Estadio del Bicentenario cuyo frente da para ruta 40 en Pocito.
El 16 de marzo de 2011 fue la inauguración del Estadio del Bicentenario. Hubo un show artístico antes del partido oficial.
El primer partido disputado fue Argentina-Venezuela. El equipo local estuvo dirigido por Sergio Batista mientras que el invitado estuvo coordinado por César Farías. Terminó 4 a 1.
El partido inaugural, desarrollado el 16 de marzo de 2011, contó con la presencia de 30.000 personas.
La cancha cuenta con cuatro tribunas con capacidad para 25.286 personas, iluminación de 1.200 lux, 5 ascensores y 4 vestuarios, entre otras características.
El primer partido que se disputó en la cancha del Bicentenario fue Argentina - Venezuela.
El estadio está levantado en un predio de 14 hectáreas, de los cuales éste ocupa 4. Su construcción costó 86 millones de pesos aproximadamente.