La directora del Hospital Marcial Quiroga, manifestó que es complejo el cuadro de Salud de la mujer que se quemó al incendiarse su vivienda en Villa Carolina. Detalló que debieron realizarle una escarotomía en las manos para descomprimir y darle mayor oxigenación a los tejidos.
La directora del Hospital Marcial Quiroga Inés Garcés informó sobre el estado de Iris Sarmiento (54), la mujer que sufrió graves quemaduras en las manos, brazos, el pecho y las vías respiratorias, al intentar rescatar a sus nietos del fuego, al incendiarse la vivienda en la que vivían.
"El estado de hoy es reservado, pero estable en todos sus parámetros clínicos. No hay avance pero tampoco se agravó. Recordemos que la paciente ingresó con quemaduras en el 15% de extensión corporal. Las zonas afectadas son manos, brazos, el pecho y las vías respiratorias. La Mayoría son de tipo A en su mayoría y B más profundas en ambas manos, donde se pueden generar complicaciones funcionales", detalló la profesional.
"Tiene riesgo de vida por las quemaduras en las vías áreas, por lo que se intubo y hay que esperar la evolución. La mayor complicación en este tipo de quemaduras es la infección que puede generar", indicó Garcés.
Sobre las lesiones en las manos, la directora del Hospital manifestó "son las más profundas son de tipo B, debimos hacerle una escarotomía. para descomprimirle la presión y librar la circulación para salvar los tejidos que están comprometidos. No perdió falanges, ni dedos".
Los niños Luciano (5), Ángel (4) Alan (3), que también se encontraban en la vivienda cuando se incendio, se encuentran con su familia. Sólo sufrieron problemas respiratorios al inhalar el humo, pero no debieron ser internados.