El objetivo de las jornadas para concientizar sobre la correcta manipulación del fuego y prevención sísmica especialmente en los chicos para prevenir incidentes.
Ante los numerosos siniestros que en algunos casos culminaron con la vida de niños, el Gobierno implementó un Programa de Prevención de incendios y de prevención sísmica. El objetivo es concientizar a la población y brindar herramientas básicas a niños, adolescentes y adultos que permitan en caso de estar viviendo un evento como un incendio saber cómo actuar y también lo que no deben hacer. A través de la magia los niños aprenderán a no participar en situaciones de riego y además cómo actuar ante posibles emergencias.
En la mañana de hoy el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende conjuntamente con el intendente Municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones destinado al desarrollo de Campañas de Concientización en prevención sísmica y de incendios para escuelas e instituciones intermedias.
El objetivo del programa es promover en Escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario e instituciones Intermediarias, la concientización en estos temas sensibles y cotidianos en 4 charlas mensuales, durante todo el presente Ciclo Lectivo, entregando certificaciones avaladas.
Asimismo, las autoridades informaron que se entregara la folletería necesaria, como así también el material didáctico.
El acto contó con la presencia del director de Emergencia Lucio González, jefe del área de estructura del INPRES, Rodolfo García y la directora de Relaciones Institucionales, Dra. Verónica Chicón, entre otras autoridades.