El coordinador, que está libre desde marzo, fue procesado por haber abusado de un joven de 17 años que estaba a su guarda en un viaje de estudio.
El coordinador Enzo Lampasona tuvo novedades en la causa judicial en la que está procesado en Bariloche y es que el juez Marcos Burgos determinó que la causa se elevará a juicio luego de tener pruebas sobradas sobre la violación a una menor que estaba a su cuidado en el viaje de estudio.
El juez imputó a Lampasona el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el carácter de guardador", al considerar que para cometer el abuso "aprovechó que la menor había quedado bajo su guarda y también el estado de vulnerabilidad" de la víctima. Además consideró que la menor "estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar, y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda"; y agregó que "la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo".
Según el procesamiento del juez Burgos acompañó de regreso al hotel a una chica del grupo de 17 años, que se había descompuesto en una disco, y la violó en su habitación.
El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2015 a la una de la madrugada en un hotel de la avenida Exequiel Bustillo, ubicado a pocas cuadras de la disco en la que la víctima se había descompuesto.
 
                    
                