El titular del INPRES informó que se radicó la denuncia en Policía Federal para que se investigue el origen y al autor del mensaje.
En la tarde de ayer domingo, luego del sismo que se registró a las 18, en los diferentes grupos de Whatsapp un mensaje de alerta que afirmaba haber sido emitido por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y alertaba sobre un alerta rojo, a partir de las 21 por un terremoto de 8 grados.
A raíz de este falso mensaje las autoridades del INPRES debieron salir a desmentir este mensaje y radicaron denuncia en la Policía Federal. El ingeniero Alejandro Giuliano, director del organismo dijo que “
"ya tomamos cartas en el asunto para saber quién fue el demente que inició esa falsa alarma. Se trabaja con la Policía Federal y con Buenos Aires para dar con el o los responsables. No puedo decir cuánto tiempo llevará esta investigación porque desconozco los procedimientos pero si sé que se puede hacer y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
"Ayer recibí llamados de todo el país pero lo triste es que el 95 % de esos llamados era para aclarar lo de esta falsa alarma. Venimos diciendo hace años que los terremotos no se pueden predecir pero la gente se preocupa igual. Por eso vamos a llegar a este demente que emitió la información porque es muy serio”, sostuvo Giuliano.