Valentín Martinazzo festejó sus 73 años

El empresario y exjugador de hockey sobre patines, Valentín Martinazzo, cumplió 73 años y los celebró en Quinta La Berta, el complejo del que es propietario. El agasajado estuvo acompañado por sus familiares y amigos de distintos grupos.

 

La recepción se realizó al aire libre, en los jardines del salón, y más tarde todos disfrutaron del folclore, con la actuación de amigos como Lechuga García, que ofrecieron un show de primer nivel.

Valentín es el mayor de los 8 hermanos Martinazzo, entre quienes se encuentran destacadas figuras de la provincia en el deporte, la gastronomía y el ámbito comercial.

Es recordado por su actuación como arquero de la selección argentina de hockey que levantó la copa en el Mundial 78, que se jugó en San Juan. En el ámbito de la función pública, fue director de Deportes  del gobierno de la provincia durante el gobierno de Alfredo Bravo, en 1984 y posteriormente fue asesor del secretario de Deportes de la Nación, en el gobierno de Raúl Alfonsín. Además de ser enólogo, se dedicó siempre al rubro gastronómico.

Está casado con Juana María Cabrera, profesora de Artes Culinarias, actualmente jubilada. Los hijos del matrimonio son Mariana Daniela, Marcelo Eduardo y Belén. La pareja tiene siete nietos, Guadalupe y Paola Ariza, Genaro y Giovanna Martinazzo, Franco, Federica y Clara Ciari, y los bisnietos son Jazmín, Valentino, Paula, Paola, Bautista, Juliana y otro que viene en camino.