Padres, directivos y gremio acordaron una reunión ampliada en búsqueda de alternativas al paro

Preocupados ante la medida de fuerza, solicitarona las autoridades escolares alguna alternativa para que los estudiantes no pierdan el año lectivo.

En la mañana de este lunes, se inició el paro por una semana, determinado por la CONADU histórica al haber fracasado la pariatria y ante la decisión del gobierno que determinó una suba del 4% por decreto a los universitarios. Situación que movilizó a los padres de los estudiantes a acudir en la jornada a hablar con las autoridades escolares para solicitarles una alternativa que evite que los chicos pierdan el ciclo lectivo ante las medidas de fuerza.

 

Jorge Gutiérrez, director de la escuela Industrial D. F. Sarmiento reconoció “es una situación compleja pero estamos buscando alguna forma de que la incidencia del paro sea lo menor posible. No tenemos la forma de dar solución a un reclamo que debe resolver Nación. Tampoco podemos suplir a cada uno de los profesores”.

 

El director manifestó “hoy junto a los padres y  gremialistas, acordamos reunirnos el martes de la semana próxima con todos los sectores intervinientes en búsqueda de metodologías que se puedan implementar para que los estudiantes no pierdan la calidad del conocimiento y que sean lo menos afectado por las medidas de fuerza”.

Al ser consultado Gutiérrez, sobre el nivel de acatamiento al paro en la escuela Industrial dijo ” tenemos un 80% de presentismo sólo el 20 adhirió al paro, veremos qué pasa mañana”.

GALERIA MULTIMEDIA
Padres de alumnos de la escuela Industrial se autoconvocaron ante la semana de paro dispuesta por ADICUS.