Por la lucha de los vecinos de la calle Tucumán. la línea de Alta Tensión pasará por Ruta 40

El ministro Ortiz Andino quien explicó que hacer la obra sobre calle Tucumán implicaba 61 expropiaciones sobre dicha arteria y eso era muy engorroso.


Al final la línea de Alta Tensión no irá por calle Tucumán como estaba previsto inicialmente sino que se extenderá por Ruta 40. Así lo confirmó este viernes, el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino quien subrayó que tal cambio se generó a partir de una serie de inconvenientes que se dieron en el camino.

"Hemos decidido hacer un cambio de situación al proyecto de ir por calle Tucumán haciendo una avenida con un cantero central, que se va a construir de igual manera. Ésta era la mejor posibilidad pero nos encontramos con un problema", comenzó explicando el funcionario.

Según señaló, "son 61 expropiaciones sobre calle Tucumán" las que habría que realizar "para lograr el ancho necesario para la avenida con boulevard central". "Estas expropiaciones iban a llevar mucho tiempo y si le sumamos que el centro judicial se va a desarrollar en la zona del a ex Bodega Cavic se va a complicar", agregó Ortiz Andino.

De acuerdo a lo aclarado, el proyecto de Alta Tensión iba a implicar que la estación transformadora se realizara sobre esa zona, pasando por el Centro Judicial pero dicho centro implica "un proyecto que no está" o sea hoy no se puede visualizar en lo concreto.

Eso obligó al cambio y ahora analizan si se realizará el cableado en altura o soterrado y si es así por donde irá. "Se nos generaron varios problemas técnicos que encontraron una solución que analizamos con Vialidad Nacional para el proyecto que es el de soterrar por Ruta 40 o parte soterrado y parte aéreo", destacó el funcionario quien aclaró que eso aún no fue definido todavía.

GALERIA MULTIMEDIA
Imagen ilustrativa