Maximiliano Páez Delgado, abogado de los familiares del fallecido Carlos Varela explicó porqué la familia duda de la forma en que murió Carlos.
El abogado contó en el programa A media Mañana las dudas de la muerte de Carlos Varela. El mismo dijo que “las dudas concretas no son solo del denunciante (Dr. Ariel Varela), sino de la madre, del padre del fallecido, hermanos y de los dos hijos que están fuera de la provincia.
Concretamente, Ariel recibe el llamado telefónico el 1 de octubre, 6:30 AM de la esposa de Carlos Varela quien le comunica el fallecimiento. En virtud de eso, él decide viajar urgente a San Juan, al velatorio y en ese entonces no le cerró bien la historia del llamado telefónico porque había dos o tres versiones distintas de cómo habría fallecido Varela, según lo que narra Ariel en la denuncia penal”.
Delgado mencionó que la cantidad de versiones se las dijo la mujer de Varela quien se las comentó por teléfono. “Ella le dijo en un momento que podría haber sido por una sobredosis de insulina, por otro lado se habla de un infarto de miocardio”.
El abogado de la familia Varela contó que Ariel ,quien es médico terapista cuando llegó al velorio “notó cosas extrañas, que le llaman la atención, por ejemplo tenía hematomas en la cara, sangre machucada en la parte de atrás del cuello”.
“En virtud de esto, el 11 de octubre se realiza la denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción, donde no hace imputación alguna. Él en ningún momento nombra a la esposa del fallecido”.
Ante esto, el abogado explicó que “la doctora Larrea, a cargo de la Fiscalía de Instrucción con tan determinante denuncia que realiza mi cliente hace el requerimiento y el juez entre la primer medida que toma es la exhumación el cadáver ahora se está llevando a cabo la autopsia”.