Década de 1990


1991

Censo Nacional. Triunfa en las elecciones la fórmula justicialista imponiendo a Jorge Escobar como Gobernador y a Juan Carlos Rojas como vicegobernador.







1992

Juicio político y destitución del gobernador Jorge Escobar; asume como gobernador el vice, Juan Carlos Rojas. Se inaugura el edificio del Arzobispado. Una ley prohibe fumar en lugares públicos. Etapas de grandes inversiones con la Promoción Agrícola.


1993

Se inaugura la primera peatonal. Inauguración del primer shopping. Epoca de grandes inversiones al amparo de la promoción agrícola.





1994

Inauguración del Complejo Eva Perón (Ferrourbanístico). Dejan de circular los trenes de pasajeros. Restitución por la justicia del gobernador Jorge Escobar.




1995

La formula Jorge Escobar - Rogelio Cerdera triunfa en las elecciones y asume con mayoria legislativa. Se privatiza el Banco de San Juan. Inauguran el primer hotel de 5 estrellas (Alkazar). Transferencia de la Caja de Jubilaciones a la Nación.



1996

Se privatizan los servicios eléctricos. Se masifica el uso del teléfono móvil. Primeros sanjuaninos conectados a Internet.

1997

Fallece el vicegobernador Rogelio Cerdera. Inauguración del Predio Ferial. Llega la televisión satelital.


1998

Se privatiza el correo argentino. Comienza el desvío del Río San Juan para la construcción del complejo Tambolar – Caracoles.











1999

Triunfa la Alianza por San Juan

y asume Alfredo Avelin como gobernador y Waldino Acosta como vice. Inauguración de la Sala de Convenciones. Se instala el primer hipermercado. Inauguración del primer laboratorio de impacto ambiental (minero).

GALERIA MULTIMEDIA
Peatonal de la Ciudad de San Juan
Hotel Alkazar, ubicado en pleno centro sanjuanino
Edificio del Correo en San Juan
Hiper Libertad
Jorge Escobar asume como gobernador de San Juan y Juan Carlos Rojas como vicegobernador.