... Buenas noticias...

* Según nos ha comunicado el Dr. Julio Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos dela Nación, el Poder Ejecutivo Nacional ha aprobado la continuidad, durante el año 2013, de la instalación de Laboratorios de Investigaciones Forenses.

* Recordarán ese proyecto es ejecutado por los Consejos que nos agrupan a los Procuradores y Fiscales Generales de todo el País y ya reconoce una inversión de $54.000.000.

 

* San Juan, tal cuál les informara, ya ha recibido aparatología para la instalación de Laboratorio Químico, Toxicológico y Anatomo Patólogo, a lo que se le agregaran, de aceptarlo el Poder Judicial, nueva aparatología para Anatomía Patológica, y para Entomología Forense, con lo que se daría mayor capacidad y mas prestaciones, ello con el presupuesto año 2012, es decir quedara para mas adelante la ejecución fondos año 2.013.

 

* En la reunión que mantendremos con el Ministro Alak,( el martes 19 de Marzo a las 11,30 Hs. ), se determinara el monto disponible para el año 2.013, armaremos la agenda de inauguraciones de Centrales Regionales pendientes (Chaco, Santa Cruz, Mendoza y Córdoba), inauguraciones estas que seguramente, como la anterior, estarán a cargo de la Sra. Presidenta de la Nación.

 

* En esa misma aprovecharemos para reunirnos con la Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia y con el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Dra. Mónica Litza y Dr. Juan Martín Mena, respectivamente para cerrar convenios pendientes.

 

* Empezamos el año a pura buenas noticias, las que traerán trabajo y dolores de cabeza, pero que al final nos darán la satisfacción de haber coronado, en el caso de los laboratorios de Investigaciones Forenses, El Proyecto mas Integral y mas Federal de, como mínimo, de los últimos 50 años de la Justicia Argentina.

 

GALERIA MULTIMEDIA