1991- Una serenata para Paredes

Esta foto tiene más de veinte años y ha dejado retratadas a varias figuras del arte sanjuanino. La imagen fue tomada en uno de los últimos cumpleaños del pintor Santiago Paredes, el día 3 de enero. Para este festejo, Santiago recibió una serenata sorpresa del dúo de Pedro Quiroga y Mónica Cisella. Pedro había sido compañero en la escuela de la hija del artista, Susana, y le había prometido darle una sorpresa musical para ese aniversario. El matrimonio aparece sentado, a la derecha de Paredes. A la izquierda, está José Luis Victoria, el hijo del Ingeniero Juan Victoria, que fue director del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Su carrera como pintor dejó alrededor de 50 exposiciones y más de diez mil cuadros. Sus obras se exhiben en museos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, España, Italia, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos y México.

 

En San Juan existen dos museos que exhiben obras del artista, uno se encuentra en lo que fue su casa, en Santa Lucía. El otro está en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Villa Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo.

 

(Foto y datos gentileza Susana Paredes)

 

 

 

GALERIA MULTIMEDIA