La triste historia de una joven que no tiene ojos ni nariz

Hay historias que inspiran y esta, la de Cassidy Hooper, una adolescente de Carolina del Norte quien nació sin ojos y sin nariz y ahora se prepara para una cirugía gracias a la cual, con cartílagos y un pedazo de hueso de su cráneo, le construirán el perfil con el que tanto ha soñado.

Cassidy no oculta su emoción porque pronto podrá oler y respirar por la nariz y mejor aún "podré tener una nariz como cualquier otra persona". Desde los 11 años, Cassidy, quien hoy tiene 16, se ha sometido a tres cirugías en el Hospital de Niños de Levine, en Charlotte.

La próxima operación será, Dios mediante, la definitiva. Cuando la jovencita nació sin ojos y sin nariz, los médicos no salían de su asombro porque, aparte de esa condición, era una niña saludable y su corazón y su cerebro funcionaban, y funcionan, perfectamente.

El doctor Matthews ha trabajado durante cinco años para crear la apertura que hoy tiene Cassidy a la altura de lo que será su nariz. Precisamente en ese hoyo será donde se coloquen los cartílagos y el hueso que le perfilarán la nariz a esta paciente que no puede ya con tanta emoción.

En el pasado Cassidy usaba sendas prótesis en los ojos. Pero como el costo de cada una es de 5 mil dólares y su seguro no las cubre, su mamá tuvo que optar por no reemplazarlas.

Mientras, sólo puedo decir: mis respetos para Cassidy y su mamá por no dejarse vencer, por no perder la esperanza y por saber que los sueños sí pueden hacerse realidad. Dios quiera que un día esta valiente niña pueda trabajar en la radio, un sueño que acaricia desde hace algún tiempo. http://articles.mamaslatinas.com/inspiration/111044/nacio_sin_ojos_ni_nariz






FUENTE: 26noticias.com.ar

GALERIA MULTIMEDIA
Cassidy Hooper