Se viene el gran choque entre el Verdinegro y el Tomba que será clave en la definición de la Superliga. Hoy se conoció el juez y el elegido dirigirá por tercera vez el duelo cuyano.
Se acerca el gran día. El viernes a las 21 horas San Martín jugará un partido único en Mendoza. El Verdinegro será visitante de Godoy Cruz que está peleando el título de la Superliga con Boca, y si el equipo sanjuanino da el golpe dejará sin chances a los mendocinos, por lo que se viene un partido para alquilar balcones. Hoy se definió que el árbitro para el superclásico cuyano será Germán Delfino quien ya estuvo en dos clásicos anteriores.
Después de que San Martín y Godoy Cruz jugaron sus respectivos partidos el pasado fin de semana se comenzó a hablar sobre el encuentro de la fecha 25 que definirá muchas cosas porque si el Tomba no le gana al Verdinegro el escenario quedará abierto para que Boca sea campeón el domingo cuando juegue ante Gimnasia en La Plata. Ante este escenario, en San Martín tienen la cabeza puesta en el juego del viernes que tendrá a Delfino como árbitro según se definió hoy en la AFA.
El primer clásico cuyano que dirigió Delfino fue en febrero de 2015 en el Malvinas Argentina y aquel juego finalizó igualado 1 a 1. Para el sanjuanino marcó Ramiro López mientras que Leandro Fernández había puesto en ventaja a los locales.
Dos años más tarde Delfino volvió al clásico y fue para el partido que se jugó en mayo del año pasado en Concepción. Ese es un mal recuerdo para los simpatizantes sanjuaninos debido a que ese día (también fue un viernes) el triunfo fue del Tomba 2 a 1 con goles del Morro García, una de las figuras del Godoy Cruz que ahora pelea por el título. Para el conjunto que dirigía Pipo Gorosito, el autor del tanto fue Gustavo Villarroel.
