El día 26 de septiembre de 1964 María Inés Avendaño Baistrocchi y Ricardo López Aragón contrajeron enlace en la cripta de la Iglesia Catedral. Bendijo la unión el Padre Parisí.María Inés tenía 22 años y era hija de Ernestina Baistrocchi de Avendaño, una de las primeras odontólogas de la provincia (Mat.Prof 3) y de Juan Carlos Avendaño, un reconocido médico clínico de San Juan.
Ricardo contaba con 24 años y sus padres eran Carola Aragón de López Mansilla y Rogelio López Mansilla, propietario de una de las bodegas más importantes de la provincia.
Se conocieron desde niños ya que las familias eran amigas. Tenían 14 años cuando se pusieron de novios y pasaron la mayor parte del noviazgo separados, conectados solo por carta y esporádicos viajes.
Ricardo estudió en el Liceo Gral Espejo, luego se fue a Córdoba a cursar la carrera de Abogacía; ya recibido, ejerció su profesión siempre en San Juan. María Inés, por su parte, estudió en la Escuela Normal Sarmiento, se recibió de maestra y se retiró con 28 años de servicio frente al grado.
Las amigas organizaron la despedida de soltera de María Inés, en los salones del Club Sirio Libanés, con un “shower tea” al que asistieron amigas, primas y compañeras de la novia, por supuesto todas con sus respectivos regalitos.
El casamiento civil se realizó el 24 de septiembre de 1964, en la casa paterna de Ricardo (Bodega López Peláez), a las 12 de un día primaveral y caluroso. Los testigos por la novia fueron Jorge Baistrocchi Gattoni (Coqui) y Purruca Avendaño de López y por el novio Claribel Méndez de López Mansilla y Rogelio López Aragón.
Para la ceremonia religiosa, que se realizó el 26 de septiembre en la cripta de la Iglesia Catedral, María Inés lució un vestido realizado en organza bordada de seda natural. Fue confeccionado en Buenos Aires, en la casa de novias Henriette, sobre calle Juncal.
La fiesta fue en los salones del Club Social. El servicio de la recepción estuvo a cargo de Confitería Alsina y se pudieron degustar, entre otras exquisiteses, canapés de palmitos, empanadas francesas y pollo deshuesado al coñac.
Los novios partieron de luna de miel hacia Bariloche, en un Fiat 1.100. Antes se desviaron a Buenos Aires a visitar a la abuela de Ricardo, doña Lola Mansilla de López Peláez.
María Inés y Ricardo formaron una hermosa familia compuesta por Ricardo (h) López Avendaño (abogado), casado con Soledad Lloveras; Gustavo López Avendaño (ingeniero aeronáutico), casado con Mercedes Paz; y Juan Carlos López Avendaño (odontólogo), casado con Belén Barroso. Hasta el 2008 sus nietos eran Luz María, María Paz y Tomas López Lloveras; Mercedes y Agustina López Paz.