Están sindicados como las cabecillas de organizar la venta de drogas desde el Penal y en el interior de la unidad carcelaría.
En la jornada de este martes, fueron trasladados desde el Penal de Chimbas a unidades carcelarias de máxima seguridad dos de los presos sindicados a la comercialización de drogas en la provincia desde el interior de la unidad carcelaria y en el interior de la cárcel.
El juez Leopoldo Rago Gallo, ordenó el traslado de Víctor ‘Chato’ Camargo fue trasladado al penal bonaerense de Marcos Paz, mientras que Cristian Sánchez, fue derivado desde Chimbas al Penal de Ezeiza.
El “Chato”Camargo está sindicado por manejar discrecionalmente la comercialización de droga con celulares desde el interior del Penal, el secuestro de equipos en las requisas que no fueron retenidos en los controles fue uno de los motivos por los que se desplazaron a penitenciarios.
Camargo está procesado en tres causas por droga, dos de ellas por comercializar desde dentro del Penal y la restante por un allanamiento el año pasado. Las tres están confirmadas en Cámara y próximas a elevarse a juicio.
Cristian Sánchez, fue trasladado desde Chimbas al Penal de Ezeiza, está señalado como el cómplice de Camargo y mano derecha de la organización de venta desde el Penal.
Rosa Olivera, esposa de Camargo molesta por la decisión del Juez de derivarlo a otra unidad carcelaria, dijo que el “Chato” necesita una prótesis de cadera y que todavía tiene alojada una bala en uno de sus pies, producto de un enfrentamiento con la Policía Federal, en abril de 2017. Responsabilizando al Juez por el estado de salud de su marido.
El "Chato"
Víctor Camargo (49) ganó fama por participar desde joven en peligrosas bandas conformadas con delincuentes de otras provincias, por consiguiente autores de espectaculares y violentos asaltos como el perpetrado el 30 Marzo del 2004, cuando ingresaron al consorcio Santa Fe, donde lograron llevarle 200 mil dólares al empresario Félix Millán. Su alta peligrosidad lo llevó a integrar un grupo de reos que organizó una gran fuga del Servicio Penitenciario de Mendoza, en el año 2006. Además, en aquella provincia se lo vinculo a un robo en el que mataron a al joyero Francisco Gutiérrez, quien les imploró que no lo mataran. En su haber, el presunto narco cuenta con otras causas por diversos hechos cometidos en Córdoba.
En San Juan, desde hace años Camargo está ligado a la comercialización al narcotráfico .