Tomaticán. Por Claudia Pirán

En casa, la tradición fue siempre el realizar, la salsa de tomates “caserita”. Con esta salsa casera, la comida que se preparaba era el tomaticán.

Ingredientes
 -- 1 kg de tomates pelados, sin semilla y bien maduritos
-- 1 Cebolla
-- 3 Huevos
-- Sal y pimienta a gusto
-- 1 cdita de azúcar
-- Tostadas de pan caserito para acompañar.

Preparación
En una sartén se pone un poquito de aceite y se rehoga la cebollita picada muy chiquita. Una vez que se rehogó la cebolla, se coloca el tomate picado en cuadraditos, la sal, la pimienta a gusto. Una vez que se cocinó el tomate se le agregan tres huevos enteros, se revuelve a modos de que queden integrados a la mezcla. Luego se le agrega una cucharadita de azúcar… para que no quede ácido.
Se puede comer con cuchara en el plato, o servido en unas tostadas bien crujientes de pan caserito, hechas al horno, untadas con un poquito de aceite. Siempre se sirve caliente.




 *Claudia Pirán es cantante y compositora.  Su carrera comenzó en 1997 y desde obtuvo numerosos reconocimientos, como ganar el Festival de Cosquín 2005. Además, ha sido invitada a compartir escenario con Ariel Ramírez, Opus Cuatro, Teresa Parodi, Los Guaraníes, Peteco Carabajal, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Jaime Torres y Jorge Rojas, entre otros. También es jurado asiduamente del Concurso de Intérpretes de La Ventana.

Fuente: Fuente: La Pericana edición 184. Integra la edición 1893 de El Nuevo Diario del 29 de noviembre de 2019

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Claudia Pirán
Tomaticán