Un homenaje a quienes no dudan en patear el tablero

En la vida, hay muchos tibios. Gente que pasa su existencia sin jugarse por nada. Incluso en cargos muy importantes, pasan a ser especialistas en ser equilibristas, en pasar sus vidas sin tomar banderas.

Hay varios a quienes las circunstancias los llevaron a estar en medio de situaciones en las que tuvieron que tomar posturas y lo hicieron.

Y están los que no se aguantan ser tibios e incluso en cuestiones triviales, van a defenderlas con gran pasión si están convencidos que deben hacerlo, aunque eso

los termine perjudicando.

Esto lo vi desde siempre con mi padre. El Nuevo Diario dejó de salir todos los días en 1989 por no transar con el poder de ese momento.

Y muchas veces estuvimos solos denunciando desde las páginas del semanario, las jubilaciones de privilegio, las casas del IPV entregadas a los parientes, expropiaciones millonarias y mucho más.

Este lunes falleció alguien que tenía un imán por ser incorrecto.

Murió Alberto Bloise, Beto. Le ganaron las secuelas del COVID. Profesor de Civil de primer año de la Universidad Católica, cátedra en la que tomó la posta dejada por su padre, abogado de Fiscalía de Estado, integrante de la comisión que hizo el Código de Faltas, presidente del Foro de Abogados y consulta permanente

de sus colegas de diferentes generaciones cuando buscaban asesoramiento ante casos complicados.

Y de muchos periodistas que buscaban saber algo más de un fallo o una decisión de la justicia.

En su estudio de calle General Acha y después de calle Jujuy y en los cafés de Tribunales, se pasaba horas hablando sobre todos los temas que incumbían a la justicia

Y se enojaba, se hacía mala sangre y muchas veces discutía.

Incluso, pocos días antes de tener COVID, en una asamblea del Foro de Abogados, no dudó en discutir acaloradamente con las nuevas autoridades cuando vio que querían “ningunear” la forma de defender a la institución.

En un mundo tan correcto, en donde es más fácil acomodarse y acomodar a los familiares, un homenaje a quienes no dudan en patear el tablero.

Fuente: Publicado en La Pericana, edición 247 del 17 de abril de 2021

GALERIA MULTIMEDIA
Alberto Bloise