“Vamos a acreditar que Sigalat no se quiso fugar”

El domingo en la madrugada, en estado de ebriedad chocó y mató a un niño de 8 años. Su abogada señaló que "hay que ir desmenuzando cada una de las acusaciones”.

Cuando el país celebraba la victoria de la Selección Argentina frente a Brasil por Copa América, un trágico accidente de tránsito le arrebató la vida a un pequeño de 8 años luego de que Walter Exequiel Sigalat y Diego Pérez, ambos en estado de ebriedad, impactaran sus vehículos.

En la audiencia de formalización, Sigalat, principal apuntado por lo ocurrido, recibió prisión preventiva bajo la carátula de homicidio culposo quíntuplemente agravado por intento de fuga.

Su abogada, María Filomena Noriega, habló sobre la situación de su defendido en CNN Radio San Juan. "Se realizó la audiencia de presentación en el que se le notificó las causas y pruebas contra mi cliente. Hay que ir desmenuzando cada una de las acusaciones", manifestó.

Sobre la defensa que hará sobre cliente, contó que "el carnet de conducir si lo tiene, con respecto a las luces vamos a pedir un perito ya que mi cliente dice que le funcionaban, con respecto a la fuga en su declaración dijo que había estado en una reunión y no conocía la orientación de la calle y por el fuerte golpe quedó inconsciente y vamos a acreditar que no se quiso fugar. El manifestó que se despertó en la Comisaría".

Añadió que "hay un testigo que según su apreciación se quiso fugar y el fiscal también lo deduce por una rueda del auto que se salió y dijo que se salió al querer fugarse. Nosotros sostenemos que fue por el impacto".

"Se disculpó con la familia. Son accidentes que nadie quiso que pase. El fiscal pidió prisión preventiva poro seis meses y yo pedí la excarcelación", concluyó.

GALERIA MULTIMEDIA