12 de abril. En 1890 nace Federico Cantoni

 Nace en San Juan, el 12 de abril de 1890, Federico José María Cantoni, hijo de Angel Cantoni, natural de Pavía, Italia, y de Ursulina Aimo Both, natural de Turín, Italia.
El doctor Federico Cantoni, fundador y jefe del partido Bloquista, dos veces gobernador de la provincia, autor de vastas reformas e iniciativas de progreso que caracterizó una época, embajador de la República en la Unión Soviética; fallecido a la edad de sesenta y seis años en San Juan, el 22 de julio de 1956.

Fuente: Cronología biográfica sanjuanina de Horacio Videla

Ver artículos relacionados

-- Familia Cantoni

-- Federico Cantoni: no era un hombre común; era dinamita pura, energía concentrada. Por Juan Carlos Bataller



GALERIA MULTIMEDIA
Federico Cantoni Fue sin duda, la personalidad política más fuerte de este siglo en San Juan. Médico de profesión, Federico Cantoni nació en San Juan el 12 de abril de 1890 y falleció, a los 66 años, el 22 de julio de 1956. Fundador y jefe indiscutido del Partido Bloquista, fue dos veces gobernador, embajador en la Unión Soviética y senador electo. Autor de reformas que dividieron a la sociedad, sus iniciativas marcaron una época en la economía y la vida provinciana. Durante sus gobiernos (en ninguna de las dos oportunidades pudo terminarlos) que en total significaron cuatro años de gestión realizó obras como la Azucarera de Cuyo, el Parque de Zonda que hoy lleva su nombre, el camino Jáchal- Rodeo, la Bodega del Estado y los viveros de Jáchal y Chimbas. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller).