18 de junio. En 1898 nace Alberto Julio Castilla

 Nace, el 18 de junio de 1898, en Rosario, provincia de Santa Fe, Alberto Julio Castilla, hijo de Carlos Castilla y de Elmira Sohn; radicado y casado, en 1924, en San Juan, con Bertha María Echegaray Moyano, hija de Augusto Echegaray y de Juana Moyano, sanjuaninos.
Don Alberto J. Castilla, deportista, empresario promotor del automovilismo, fundador de una familia sanjuanina; fallecido en San Juan el 1 de septiembre de 1967.

Ver artículo:
-- Alberto J. Castilla. El hombre que cambió los caballos por los autos y los aviones

GALERIA MULTIMEDIA
El Ford T de don Alberto. En 1918, con 20 años, Alberto J. Castilla decidió seguir los pasos de su tío Adolfo Söhn, un ex cónsul alemán, que había sido trasladado a San Juan como gerente del banco Español. Acá entró a trabajar en aquel banco pero el espíritu aventurero nunca lo perdió. Los primeros sueldos fueron destinados al ahorro para la adquisición de una moto que le permitiera dedicarse a las ventas domiciliarias y a los mandados bancarios pero también que significara el regreso a los viejos tiempos: la velocidad. Aquella primera movilidad no solo implicó el encuentro con las huellas sino también el crecimiento personal. Según relata la familia, fueron años difíciles para el joven pero esa labor le valió la posibilidad de adquirir contactos comerciales que luego le llevarían en 1922 a abrir la primera concesionaria de autos Ford en San Juan. Desde entonces su nombre estuvo ligado a los automóviles Ford. En esta foto aparece don Alberto manejando un Ford T.