Cuando los políticos se casaron

El siguiente es un artículo publicado en El Nuevo Diario, edición 1382 de 27 de marzo de 2009





1970 - Zapata - Acosta
El 9 de julio de 1970 se celebró, en la Cripta de la Iglesia Catedral, el enlace de Beatriz Teresita Zapata y Wbaldino Acosta. Fueron padrinos por la novia, su tío Ramón Aguedo Herrero y su madre, Lola Herrero de Zapata. Por el novio, sus padres Segundo Acosta y Encarnación Ortega de Acosta. El sacerdote oficiante fue el Padre Fernando Herrera. Los testigos fueron Eva Zapata Ramírez y Matilde Madcur por Teresita y por Wbaldino, Segundo Clemente Ortega y Rogelio Casíbar. El vestido de la novia fue confeccionado por Lola Herrero de Ranea. El matrimonio tuvo tres hijos. Wbaldino Acosta quien falleció a los 69 años el anteaño pasado, ocupó cargos de relevancia en la provincia, como los de gobernador, vicegobernador, ministro de Gobierno y Jefe de Policía. (Foto proporcionada por la familia Acosta Zapata)



1960 - Ruiz Bayugar – Colombo
Treinta y nueve años tenía Ricardo Colombo cuando el 12 de noviembre de 1960 y después de seis meses de noviazgo contrajo enlace con Olga Ruiz Bayugar, de profesión docente. En esta foto Olga y Ricardo junto a Laura Alvelda y sus hijos, Laura y Guillermo Ruiz Alvelda. A la derecha del novio, Ricardo Grossi Colombo, sobrino y ahijado de Ricardo Colombo. Además de presidir la UCR y ser diputado nacional Colombo fue embajador en la OEA. (Foto proporcionada por la familia de Ricardo Colombo).



1960 - Ferrá Grimalt – Bartol
El 15 de enero de 1960, en la parroquia de la Santísima Trinidad, se celebró el enlace de la actual diputada nacional Margarita Ferrá, que entonces tenía 24 años, y Alfredo Bartol, de 31, bendiciendo la unión el padre Portillo. Los padrinos de esta boda fueron, por Alfredo, Rosa Bartol y Ernesto Bertaggia y por Margarita, su hermano Martín Ferrá y Nelly Navarro. La fiesta se realizó en las galerías de la residencia familiar de los Ferrá. La pareja tuvo tres hijos: (Foto proporcionada por la familia Bartol Ferrá)



1954 - Baistrocchi - Seguí
El casamiento del ex diputado nacional y candiato a gobernador Héctor Miguel Seguí con Amanda Baistrocchi tuvo algunas características curiosas. En mayo de 1954 estaba todo listo para la boda pero, los padres de ella sufrieron un grave accidente automovilístico por lo que los novios sólo alcanzaron a tener la despedida de solteros y el casamiento civil, suspendiéndose el religioso que recién pudo oficiarse en el mes de julio. Durante esos meses Amanda vivió en la casa de sus tíos mientras su marido-novio lo hacía en la casa de su madre. El padre Garbini iba a oficiar la ceremonia religiosa en el Colegio Don Bosco, pero debió hacerlo en la casa de los Baistrocchi mientras los padres de Amanda y padrinos aún convalencietes del accidente, seguían la ceremonia la madre desde la cama y el padre en sillas de ruedas.




1982 - Aguilar Rufino – Conti Pérez
El 3 de diciembre de 1982 se consagró el casamiento de Mónica Aguilar Rufino y Enrique Conti, quien fuera ministro de Economía e intendente electo de la Capital. La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia Catedral, siendo el oficiante el Padre Paradiso. Los padrinos de la boda fueron los padres de los novios. Por Mónica, Nélida Rufino y César Eugenio Aguilar y por Enrique, Enrique Conti y Rosa Pérez. La recepción se realizó en los jardines del Club Amancay, a la que concurrieron 350 invitados. El matrimonio tiene tres hijos. (Foto de la familia Conti Aguilar)




1947 - Moncunill – García
En 1947, se celebró la boda de Perla Lila Moncunill y Américo García, quien luego sería gobernador de San Juan y senador Nacional. La ceremonia se ralizó en la antigua Iglesia La Merced y fueron padrinos los padres de los contrayentes, María Amada Esperanza Montilla y Faustino Moncunill Figueroa, por Perla y Argentina Lucero y José Aristóbulo García, por Américo. La recepción de la boda se realizó en la residencia de la familia Moncunill, sobre calle Catamarca, entre Laprida y Libertador, donde Perla y Américo vivieron los primeros años de casados. El matrimonio tuvo cinco hijos. (Foto proporcionada por el doctor Jorge Faustino Moncunill)





1970 - López - Rojas
El 10 de julio de 1970 se casaron por el civil, y al día siguiente por la iglesia, el ex gobernador Juan Carlos Rojas y Amanda López. La unión fue bendecida por el padre Blanco en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, cuando el templo estaba ubicado en calle Santa Fe y Tucumán. Los padrinos fueron el entonces diputado Pablo Rojas, su señora Isabel Parrado, Lidia Julia Grillo y Francisco López La fiesta fue una cena sin música porque había fallecido la abuela de Juan Carlos, en un salón que la familia D’Anna tenía en calle General Acha y Mariano Moreno.





1952 - Castro - Gómez
Tras nueve meses de noviazgo, en diciembre de 1952 contrajeron matrimonio el ex gobernador Edgardo Gómez y María Eugenia Castro. Ella vivía ese tiempo en Buenos Aires, aunque pertenecía a una tradicional familia de Albardón que se radicó en la Capital Federal luego del terremoto de 1944. La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia de La Victoria en Buenos Aires y la luna de miel fue en Chile, instalándose el matrimonio definitivamente en nuestra provincia. Tuvieron siete hijos. (Foto proporcionada por el matrimonio Gómez Castro)





1961 - Bilbao - Martínez
Ese joven super delgado que aparece en la foto es quien luego sería dirigente gremial y diputado nacional, Luis Alberto “Quito” Martínez. La foto fue tomada el 30 de diciembre de 1961 oportunidad en que “Quito” se casó con Olga Bilbao. La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia de la Inmaculada Concepción y fue oficiada por el padre Antonio Maggi. La pareja tuvo tres hijos.





















GALERIA MULTIMEDIA
Beatriz Teresita Zapata y Wbaldino Acosta contrajeron enlace en la cripta de la Iglesia Catedral, ceremonia realizada por el padre Fernando Herrera. En la foto los novios junto a los padrinos Ramón Aguedo Herrero y Lola Herrero de Zapata, Segundo Acosta y Encarnación Ortega de Acosta (Foto proporcionada por la familia Acosta Zapata)